El joven ruso sufre de una rara afección llamada acondroplasia. Se presentará en el Gran Rex el próximo 7 de noviembre.
Hace pocos días, Hasbulla Magomedov confirmó que vendrá a la Argentina y se presentará en el teatro Gran Rex el próximo 7 de noviembre. El joven ruso de 20 años nació con acondroplasia, una enfermedad que afecta el rostro, cuerpo y voz y por eso tiene una apariencia de niño.
El influencer cobró gran popularidad en los últimos meses, Hasbulla se dedica hacer streamings y trabajar con redes sociales. En su Instagram se lo ve viajando en grandes lujos y se lo caracteriza por tener una personalidad vizas.
Su apariencia es uno de los aspectos que llaman la atención en los fanáticos ya que aparenta ser un niño pero es un adulto de 20 años. Hasbulla es recordado por desafiar al boxeador McGregor y sentenció que era más popular que Ricardo Ronaldo generó que se ganara el cariño y miles de seguidores.
Cuál es la enfermedad que padece Hasbullah
La enfermedad que padece Hasbullah se llama acondroplasia, la forma más común de enanismo, que afecta huesos y cartílagos debido a una mutación en el gen FGFR3, que reduce la tasa de crecimiento óseo, lo que resulta en huesos de tamaño desproporcionado.
Se registra 1 caso cada 25 mil nacimientos y hasta el momento no tiene cura. Esto afecta al crecimiento que se ve disminuido en comparación con el de otras personas, en su rostro, cuerpo y voz, por eso Hasbullah se ve con una apariencia de un niño de cinco años.
El 25 de octubre pasado fue el día Internacional de la talla baja, la acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo por sus siglas en inglés (ADEE) para concientizar y visibilizar esta enfermedad en la sociedad.
f: C5N