La exploración se encuentra motivada por un documento clasificado del Congreso de Estados Unidos. El texto asegura que estos fenómenos desconocidos constituyen una seria amenaza para la Tierra.

NASA ya no puede negar la existencia de los ovnis y es por eso que reunió a un sólido equipo de casi 20 científicos para investigar la vida extraterrestre.

La necesidad de iniciar la investigación reside en el lanzamiento de un documento clasificado del Congreso de Estados Unidos, el cual asegura que estos cuerpos amenazan la vida en la Tierra. De esta forma, no solo son objetos de interés para la fuerza aérea, sino también para la seguridad nacional del país.

La preocupación es tal que el presupuesto destinado para la operación es exorbitante. Pusieron a disposición u$s100 mil para que los expertos elegidos puedan analizar los objetos que no pudieron ser identificados como aeronaves o fenómenos naturales.

Los 16 especialistas, siete mujeres y nueve hombres, conforman un equipo diverso que abarca distintos campos de estudio: oceanografía, astronomía, periodismo e informática. También reclutaron expertos en seguridad aeroespacial e inteligencia espacial, informó NASA.

f: C5N