Raúl Martín Maylli Rivera era buscado desde mayo de 2021. Era conocido por la comercialización de drogas en el barrio Padre Mugica.

Luego de 17 meses prófugo, cayó el narco Raúl Martín Maully Rivera, mejor conocido como Dumbo. Está acusado de liderar una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas en el Barrio Mugica y, tras más de 44 allanamientos, lo encontraron en Perú y lo detuvo la Policía Federal.

El traficante es hijo de un histórico de la organización con pasado con condena por homicidio en Perú, había tomado el control de todo en control del barrio de Villa Lugano e incluyó a jóvenes miembros de su familia. También, la banda suya, ingresó a la Villa 1-11-14 y compartió poder con Marcos Estrada González.

Su captura fue luego de tres intentos fallidos que demostraron que dejó una granja con patos y un coatí, una casa en zona norte y más de 44 allanamientos desde que desapareció hasta hoy. “Todos quieren meter preso a ‘Dumbo’”, dijo un funcionario de la Justicia federal.

Intervinieron el Juzgado Federal Nº11 de Julián Ercolini, la Fiscalía Antidrogas Nº1 de Calleo en Perú, la Dirección Antidrogas de la policía uruguaya, la División Operaciones Metropolitana Oeste de la Policía Federal a cargo de Ronald Achahui Córdova y el Departamento de Búsqueda de la Dirección Antidrogas de la Policía de Perú.

f: C5N