Un joven ingresó a la cancha en un descanso del duelo entre el «Peque» y Tsitsipas y se incineró un miembro en reclamo de la utilización de aviones privados. «Me costó concentrarme», comentó el argentino.
Un activista irrumpió este viernes en el partido que el argentino Diego Schwartzman disputaba ante el griego Stefanos Tsitsipas en el inicio de la Laver Cup y se prendió fuego a un brazo ante la sorpresa y el estupor de los espectadores en el O2 Arena de Londres, Inglaterra.
El activista por el cambio climático hizo su ingreso a la cancha del O2 Arena en un alto del encuentro, cuando los tenistas ocuparon sus respectivos asientos para un descanso, y se prendió fuego el antebrazo derecho.
Esta acción, que generó incredulidad y algunos gritos entre los asistentes, fue una señal de protesta por la utilización de aviones particulares en Gran Bretaña. De hecho, utilizó una remera con la leyenda: «Terminen con los jets privados en UK».
Schwartzman, consultado por ESPN, habló al respecto: «Me costó un poco concentrarme después de lo que pasó en el cambio del set. Mirabas moverse a mucha gente y no sabías si podía pasar algo así de nuevo».
Algunos integrantes del personal de seguridad entraron para apagar el fuego que se extendió a la cancha y luego se llevaron al activista, quien no ejerció oposición.
f: Ambito