El Centro Integral de Educación Agrotecnológica ya es una realidad y quedó inaugurado este mediodía en un sencillo acto en zona sur. Este espacio, ubicado en la escuela Agrícola, permitirá que Salta pueda trabajar en red y llegar con capacitaciones a todas las escuelas agrícolas de la provincia. Por otro lado, servirá para formar perfiles específicos de egresados o trabajadores que respondan a la demanda planteada por el sector agroindustrial.

La nueva infraestructura cuenta con talleres-laboratorio que funcionarán con un entorno virtual de enseñanza para extender buenas prácticas a estudiantes del interior y una Sala Audiovisual provista con equipamiento y tecnología de punta que facilitará la vinculación del Centro con empresas del sector privado y otras organizaciones.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, indicó que la inversión para la apertura de este nuevo espacio educativo costó alrededor de 50 millones de pesos, entre la construcción y el equipamiento.

Por otro lado, el Director Ejecutivo de INET, Gerardo Marchesini, también estuvo presente en el lugar e indicó que «el sector agropecuario ha incorporado mucha tecnología a sus procesos y este es un paso más para cualificar la mano de obra. Este centro es innovación y está dentro de una institución que ha sido un faro en el desarrollo de la educación agropecuaria».

f:El Tribuno