Scaloni probará ante Honduras un esquema que no usa oficialmente desde 2019. Ataja Rulli y hay varios cambios
«Los que siguen a la Selección Argentina saben que los cambios son dos o tres. La base es la misma», había expresado Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al amistoso ante Honduras, que abrirá la última gira antes del Mundial de Qatar. Sin embargo, pocos minutos después, el DT soltó: «Intentaremos hacer algo diferente por si en el Mundial se tiene que hacer«. ¿Y qué sería hacer algo diferente?
En la tarde del jueves de Miami, la Albiceleste hizo su último táctico antes del primer compromiso en Estados Unidos. Y, en él, el entrenador decidió probar una línea de cinco defensores, integrada por tres centrales y dos carrileros. Además, hubo tres volantes y dos delanteros. Un 3-5-2 o 5-3-2.
El 22/3/2019, Scaloni le dijo adiós a la línea de tres / cinco, ¿para siempre? La goleada 1-3 propiciada por Venezuela en el Wanda Metropolitano caló hondo en el cuerpo técnico y, desde allí, siempre se utilizó la línea de cuatro defensas. Así, la Selección encaró las Copas América de 2019 y 2021, y las Eliminatorias. Mal no le fue. Pero con el Mundial en el horizonte, el DT piensa en alternativas tácticas.
Por las molestias musculares de Marcos Acuña y Giovani Lo Celso, se especuló con que Scaloni disponga un 4-3-3, con Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo y con Enzo Fernández en lugar del volante del Villarreal. Pero, en la práctica en la que se esperaba que el DT confirme ese equipo, probó lo que, en su momento, descartó.
Emiliano Martínez, inamovible, no estará en el arco para darle lugar a Gerónimo Rulli, que se juega la chance de ser el tercer arquero de la lista, detrás de Dibu y Armani. Germán Pezzella, Lisandro Martínez (primera práctica) y Facundo Medina conformaron una línea de tres. Gonzalo Montiel fue el carrilero derecho, mientras que Nicolás Tagliafico fue el izquierdo. En el medio paró a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. Y arriba estuvo Lionel Messi junto a Joaquín Correa. Di María no será titular y estará entre los suplentes.
¿Será la línea de tres (o cinco) ese «algo diferente» que Scaloni quiere probar contra Honduras? ¿Despistó y volverá a las bases? ¿Hará otra cosa distinta? La confirmación o rectificación la hará el propio entrenador, cuando mañana, a las 20.30, firme planilla para enfrentar al equipo caribeño, la penúltima prueba de la Selección antes de la gran cita mundialista.
El equipo que saldría a la cancha contra Honduras
Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Facundo Medina y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.
f:Olé