La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a César Gabriel Díaz Perdiguera a la pena de tres años de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio preterintencional.

El imputado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta por el término de la condena: fijar domicilio e informar al tribunal cualquier modificación en el término de 24 horas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; no cometer nuevo delito; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos y presentar las constancias correspondientes al inicio y a su evolución.

La jueza ordenó también la obtención del perfil genético del condenado en el banco de datos provincial.

Díaz Perdiguero fue juzgado por un hecho ocurrido el 20 de noviembre de 2020. Según consta en la causa, ese día, la víctima -César Federico González- se presentó en inmediaciones del parque San Martín, donde se encontraba su exesposa junto al imputado, su actual pareja. Discutieron y se agredieron físicamente. González cayó al suelo golpeándose la cabeza. Fue hospitalizado con diagnóstico de TEC con pérdida de conocimiento y politraumatismo. Su situación se agravó y falleció en marzo del año pasado.

f:El Tribuno