Fernando Burlando, abogado del actor, contó cómo será la primera audiencia ante el Tribunal de Justicia Federal de Brasil.
Fernando Burlando contó detalles de cómo será la primera declaración de Juan Darthés, su defendido, a cuatro años de la denuncia de Thelma Fardin en Nicaragua por abuso sexual. La audiencia ante el Tribunal de Justicia Federal de Brasil será hoy jueves a las 13:00 (hora Argentina).
El letrado expresó que Darthés “tiene la idea de contar todo lo que sucedió y hacer un pequeño análisis de lo que pasó durante las audiencias”. “Yo creo que Juan no vuelve más a la Argentina. El fallo de Brasil tendría que ser un fallo que le renueve las esperanzas, la vida, y que le aporte claridad a su futuro”, reconoció Burlando en entrevista al aire de Vilouta 910 (Radio La Red).
Luego de varios intentos dilatorios por parte de la defensa de Juan Darthés, el actor y cantante se presentará a declarar. Pese a que hubo pedidos para que la causa pasara a la Justicia ordinaria y todo comenzara de cero, el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer caso a esas solicitudes y seguir adelante con el debate oral en curso.
“Yo veo un procedimiento muy duro en Brasil, hay un gran respeto por todas aquellas situaciones emparentadas con la perspectiva de género. Lo importante es que surja la verdad, que todos puedan irse contenidos después de tanto tiempo de juicio”, dijo Burlando. Además, el letrado continuó firme en su postura de defensor: “Lo que dice Juan es diametralmente opuesto a los dichos de Thelma Fardin, son dos posturas totalmente diferentes. Yo hubiese defendido con todo lo que tengo, los colegas de Brasil me dicen que no hay prueba suficiente, pero no me quedaría nomás en esta idea”.
“¿De qué es culpable o responsable Juan Darthés hoy?”, consultó el periodista Javier Díaz. Ante eso, el abogado se refirió a lo denunciado también por Calu Rivero y respondió: “Lo primero que tendría que haber hecho Juan es hablar con Rivero, tratar de apaciguar aquel tema que a ella la molestaba y la ofendía tanto. Creo que había que sentarse a conversar para que esto no se magnifique”.
Y agregó: “Es muy difícil para aquella persona que es inocente sentarse a hablar de situaciones de esta naturaleza porque uno está aferrado a su inocencia y no quiere pedirle disculpas a nadie. En el caso de Calu, lo que manifestó en el juicio es diferente a lo que dijo cuando todo esto sucedió”.
f: TN