El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció en el programa Día de Miércoles la vuelta del peaje de ingreso a la ciudad de Salta y la habilitación de parte de la circunvalación noroeste que está en construcción.

El objetivo es mejorar el mantenimiento y estado de la ruta nacional Nº9, y la obra estará a cargo del Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Sáenz reconoció que quitar el peaje fue un error y destacó las dificultades para arreglar la ruta, ya que requiere autorización de Vialidad Nacional. El llamado a licitación se realizará en los próximos meses en respuesta a los reclamos de los salteños y turistas.

A su vez, Gustavo Sáenz, informó que el próximo viernes 5 de mayo se inaugurará el primer tramo de la Circunvalación Noroeste, con el objetivo de descongestionar el tráfico en la ciudad. Los conductores podrán circular por el paso bajo nivel San Lorenzo-Salta, así como por los rulos viales situados cerca del Ejército y los puentes que conectan las circunvalaciones noroeste y oeste. Además, resaltó que el sistema de iluminación del puente bajo nivel ya está funcionando.