El gobierno de Ucrania ha negado cualquier implicación en un supuesto intento de ataque con drones contra el Kremlin para asesinar al presidente ruso Vladimir Putin. Rusia había acusado previamente a Ucrania por este hecho. Además, Ucrania ha anunciado que es Moscú quien está preparando un ataque terrorista a gran escala, sugiriendo que la denuncia del supuesto intento de magnicidio contra Putin podría ser utilizada para justificar futuras medidas en la guerra. Mijailo Podoliak, consejero presidente, afirmó que Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin y que no ataca al Kremlin porque esto no resuelve ningún problema militar.

También afirmó que Ucrania no atacaría objetivos en territorio ruso y que la guerra es exclusivamente defensiva. Todo esto ocurre mientras se prepara una contraofensiva ucraniana para recuperar territorios ocupados por Rusia desde febrero de 2022. El consejero afirmó que Rusia teme el inicio de estas ofensivas ucranianas y está intentando desviar la atención.

El Kremlin calificó el presunto ataque con drones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente ruso, pero aseguró que Putin no resultó herido. Algunos medios de comunicación rusos compartieron videos en las redes sociales que muestran una columna de humor sobre el Kremlin durante la noche, aunque todavía no se ha podido verificar la autenticidad de esas imágenes con fuentes independientes.

El intento de ataque contra el Kremlin, atribuido por Rusia a Ucrania, se produjo a pocos días de la celebración del «Día de la Victoria» el 9 de mayo, cuando se conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945. A pesar del ataque, el Kremlin ha confirmado que el desfile militar previsto para ese día en Moscú se llevará a cabo como estaba programado. Según la presidencia rusa, no hubo víctimas ni daños causados ​​por la caída de los drones y sus fragmentos sobre el Kremlin. Es la primera vez que se produce un ataque aéreo en el corazón de la capital rusa ya solo 500 kilómetros de la frontera ucraniana, aunque en los últimos meses se han registrado incidentes con drones en la región de Moscú.

El alcalde de Moscú ha anunciado la prohibición de los vuelos de drones sobre la capital rusa tras el supuesto intento de ataque con drones contra el Kremlin atribuido a Ucrania.