Aunque la tabla de posiciones de la Premier League muestra a Arsenal como líder, la realidad en el campo es diferente debido a la impresionante remontada de Manchester City. Este miércoles, en el Estadio Etihad, City concedió su gran momento al vencer por 4-1 al equipo de los Gunners.

Después de conseguir su séptima victoria consecutiva, el equipo de Pep Guardiola ha reducido la brecha con el líder Arsenal, quien solo ha sumado 3 puntos de los últimos 12 disputados. El panorama ha cambiado y ahora Manchester City tiene en sus manos la oportunidad de coronarse campeón, ya que se encuentra a solo dos unidades del primer puesto con dos partidos menos.

Con ocho fechas por delante, incluyendo su próximo encuentro contra Fulham el domingo, Manchester City buscará hacer historia y ganar un triplete de títulos, algo que no se ha logrado desde la época del Manchester United de Alex Ferguson. Por su parte, Arsenal, quien no ha ganado la Premier League desde 2004, tiene un camino más complicado hacia el título.

En el encuentro, Haaland fue responsable de dos asistencias para los goles de De Bruyne, pero él mismo siempre quiere anotar. Faltaba la guinda del pastel en la gran actuación del Manchester City: un gol del delantero. Finalmente, en el quinto minuto adicional, con la melena al viento, Haaland recibió un pase de Foden y definió con su zurda para marcar su gol número 33 en 29 partidos por la Premier League. Impresionante.

Arsenal ha visto reducida su amplia ventaja como líder de la Premier League al empatar los últimos tres partidos, incluyendo dos partidos en los que desperdició una ventaja de dos goles. En la última jornada, ante el último clasificado, Southampton, llegó a empatar 3-3 después de ir perdiendo 3-1 en el descuento.

Por otro lado, Manchester City ha encadenado seis victorias consecutivas y se encuentra en la lucha por un tricampeonato que Pep Guardiola había descartado hace unos meses.