Sergio Massa recibió el respaldo de la CGT y los movimientos sociales afines al gobierno en un momento de dificultad económica en Argentina.

Durante la reunión, el ministro de Economía informó que, después de estabilizar la economía, convocará a sindicalistas y empresarios para lograr un acuerdo de precios que brinde certidumbre durante los próximos 90 días.

Sergio Massa informó a los líderes sindicales y sociales que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda argentina están en marcha.

 Además, les solicito su ayuda en la supervisión del cumplimiento de los acuerdos de precios y el suministro de productos básicos en el país. «Nosotros seremos garantes y controladores y les pedimos que nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios», afirmó Massa en el encuentro.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, estuvieron presentes los co-titulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), así como los líderes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez ( UOCRA), Jorge Sola (Seguros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Armando Cavalieri (Comercio). Por parte de los movimientos sociales oficialistas, asistieron Emilio Pérsico y Fernando Navarro del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez de Barrios de Pie, quienes son también funcionarios del gobierno.