La Municipalidad de Salta ha sentido la intensidad del Plan de Arreglo de Calles en varias avenidas y calles de la ciudad, con el objetivo de recuperar la calzada y mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

Actualmente, se está llevando a cabo un importante trabajo de bacheo en diferentes calles del macrocentro, que está avanzando a buen ritmo.

En particular, se está trabajando en la recuperación de la calzada en la avenida Entre Ríos, entre Almirante Brown y Bolívar, donde se han realizado trabajos de hormigonado para avanzar en la reparación del pavimento.

 El coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, ha destacado la importancia de esta avenida en la ciudad y la necesidad de su urgente reparación, especialmente cerca del terraplén de la vía del ferrocarril. Además, explicó que se utiliza material de fraguado rápido para habilitar rápidamente la calzada.

En las calles más transitadas se emplea hormigón de alto tránsito y rápido fraguado para la puesta a punto de las arterias.

Los sectores en los que trabaja esta semana la Municipalidad en el macro centro son: Coronel Vidt. Y Gral. Paz, Lerma y Mendoza, Bicentenario y Alsina, Santiago del Estero esquina Alvear, Alvear y O’Higgins, Alvear y pasaje río Bermejo, Alvear al 700 entre Alsina y Entre Ríos, Santa Fe esquina La Rioja, Santa Fe y Tucumán, Santa Fe esquina San Luis, Santa Fe y San Juan, Junín entre Belgrano y Santiago del Estero, Entre Ríos entre Almirante Brown y Bolívar, San Luis al 1300 y 1400 entre 10 de Octubre y General Paz, 10 de Octubre y Corrientes, 10 de octubre y pasaje Guachipas.

Este miércoles se realizaron trabajos de hormigonado en la intersección de las calles Junín y General Güemes para continuar con el plan de recuperación de calles en la zona. Se están llevando a cabo diferentes etapas del proceso, desde el levantamiento del pavimento dañado hasta la aplicación del nuevo hormigón, mientras que otras vías se encuentran en periodo de fraguado para su próxima habilitación.

Se solicita a los conductores circulares con precaución en las zonas en las que se están realizando obras y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes.