En medio de la reciente adquisición del banco HSBC por parte del Galicia, el sector bancario argentino se encuentra agitado por rumores de nuevas transacciones. Mariano Gorodisch, periodista económico, reveló en una entrevista para el canal A24 que un importante banco español está considerando retirarse del mercado argentino. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se especula que se trata del BBVA, uno de los principales bancos del país.
Gorodisch afirmó que el Grupo Petersen, conocido por su fuerte presencia en el sur de Argentina, está interesado en adquirir el BBVA. Sin embargo, destacó que las negociaciones aún están en una fase inicial. «El grupo Petersen está mirando qué comprar. Todavía hay negociaciones… Es el grupo Petersen el interesado en comprar el BBVA, pero están muy verdes las negociaciones», dijo Gorodisch.
Este posible retiro del BBVA no es un caso aislado, ya que en los últimos años varios bancos internacionales han reconsiderado su permanencia en Argentina debido a las dificultades económicas y regulatorias. La reciente compra de HSBC por Galicia es un ejemplo de esta tendencia.
BBVA Argentina tiene una amplia presencia en todas las provincias del país, con 247 sucursales y más de 1,9 millones de clientes digitales activos. Por su parte, el Grupo Petersen posee el Banco San Juan, Banco Entre Ríos, Banco Santa Cruz y Banco Santa Fe.