El periodista se basó en datos de un supuesto economista para preguntarle sobre la situación actual argentina y ella respondió sin saber que se trataba de una mentira.

El periodista Marcelo Longobardi le tendió una trampa a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en medio de una entrevista radial. Le consultó sobre la actualidad argentina basado en datos de un economista ficticio y, como la funcionaria no se dio cuenta, cayó en la trampa.

“Un amigo economista me informa que no llegamos a 90.000 millones”, le dijo el periodista de CNN Radio, a lo que le respondió la ministra: “Va a ver que lo vamos a superar. Usted me habla de un economista anónimo, yo le pongo con nombre y apellido que vamos a superar los 90.000, que vamos a acercarnos a los 100.000 millones de dólares”.

Fue entonces cuando Longobardi aseguró: “Le quito el anonimato, es el doctor Fortunato Seco, es un economista muy conocido, el economista Fortunato Seco”. Pero sin darse cuenta, Olmos respondió: “Sí, es de los mismos liberales que decían que íbamos a tardar de cuatro a cinco años en recuperar lo perdido en la pandemia”.

En el intercambio posterior, la ministra asegura que lo conoce, no compra su newsletter, pero lo ve en los medios. Es entonces cuando el periodista responde: “Fortunato Seco no existe, es un hombre que acabo de inventar”. Ella respondió: «Ah bueno… tiene mucha suerte. Del mismo modo debe haber inventado las cifras que le adjudicó».

f: C5N