El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la emisión del nuevo billete de $10.000, que llevará las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle. Es el primero de los dos nuevos valores que se esperan, siendo el siguiente un billete de $20.000, que entrará en circulación en el último trimestre del año, según lo informado por el BCRA.

El billete de $10.000 será distribuido gradualmente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos del país. Sin embargo, se han reportado irregularidades en su uso, ya que algunos cajeros automáticos no lo aceptan. Las entidades bancarias deben configurar sus cajeros automáticos para reconocer los nuevos billetes de $10.000, lo que ha llevado a algunas sucursales a habilitarlos, mientras que otras aún no han realizado la actualización necesaria. En caso de que un cajero automático rechace el billete de $10.000, se recomienda dirigirse a la ventanilla de atención al público en la sucursal correspondiente, donde podrán depositarlo o cambiarlo. Se espera que en los próximos días se actualicen las máquinas para que puedan procesar este nuevo billete.

El nuevo billete de $10.000 cuenta con estrictas medidas de seguridad incorporadas mediante sistemas de impresión especiales, lo que permitirá su reconocimiento tanto por máquinas como por personas.