El fundador de Facebook perdió 100 mil millones de dólares y las acciones de Meta cayeron sostenidamente durante los últimos 13 meses. Su patrimonio personal disminuyó y descendió al puesto 23 de las personas «más ricas del mundo».

Mark Zuckerberg , CEO de Meta, perdió más de 100 mil millones de dólares de su patrimonio personal, a raíz del derrumbe de las acciones de la compañía y la drástica decisión que debió tomar. Este nuevo panorama lo ubica en el puesto N°23 de las personas más ricas del mundo y lo saca del podio que llegó a compartir con Jeff Bezos y Bill Gates.

Con un difícil panorama por delante y por segundo semestre consecutivo, las acciones de Meta no volvieron a aumentar, todo lo contrario. Se estima que alrededor de 11 millones de dólares Meta perdió en la segunda parte del año.

Lo que generó que el patrimonio de Zuckerberg disminuyera en 100 mil millones de dólares en 13 meses. Un golpe duro para el CEO que en la actualidad posee un patrimonio neto de más de 38 mil millones de dólares.

El dueño de Instagram y Meta, durante el 2022 se dedicó al “Metaverso” lo que, según él es el futuro de internet y donde estará el foco en los próximos años. Pero invertir en experiencias de realidad aumentada o virtual implica mucho dinero y afrontar las pérdidas que pueden llegar a tener otras de sus compañías.

f: C5N