El Gobierno argentino anunció en un comunicado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos, incluyendo la Televisión Pública, Radio Nacional, Canal Encuentro y Paka Paka. Esta medida, dictada por el interventor de Radio Televisión Argentina (RTA), Diego Chaher, implica que la gestión de estas plataformas pasará a ser administrada por la Gerencia de Medios Digitales y Relaciones Institucionales de RTA hasta que se reorganicen los procesos y contenidos de la comunicación de la empresa.

El objetivo declarado es mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos generados por los medios públicos, que se encuentran en un proceso de reorganización. Se busca unificar los criterios de difusión en redes sociales y reiniciar la comunicación digital después de una reorganización interna de las empresas.

Esta medida se enmarca en la intervención de los medios nacionales desde febrero, que incluye a la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar. Entre las últimas acciones tomadas por la intervención se encuentra la anulación del convenio con el canal Telesur y el cierre de las corresponsalías de Télam en todo el país.

En cuanto a Télam, el Gobierno extendió por siete días más el régimen de retiros voluntarios y el plazo para la devolución de equipos asignados a los trabajadores. Hasta el momento, aproximadamente el 47% de los empleados de Télam, alrededor de 360 personas, han aceptado el retiro voluntario. Tras la prórroga, el Gobierno podría avanzar con desvinculaciones y suspensiones de cláusulas convencionales vigentes.