Tras el dictamen a favor de la provincia de Chubut que ordenó la restitución de los fondos coparticipables eliminados por el presidente Javier Milei como parte de las medidas de ajuste fiscal, el Gobierno nacional ha anunciado su intención de apelar la sentencia.

La Procuración del Tesoro Nacional, liderada por Rodolfo Barra, está actualmente redactando un documento para impugnar el fallo emitido por el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, quien concedió una medida solicitada por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Desde el Ejecutivo nacional se está evaluando la posibilidad de apelar ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, la cual tiene jurisdicción sobre los juzgados federales de Rawson y está compuesta por los camaristas Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez. También se considera la opción de solicitar un per saltum para que la Corte Suprema de Justicia resuelva directamente el asunto.

«El ministro de Justicia y el Procurador del Tesoro están analizando la situación«, declararon desde la Procuración con respecto al fallo que ordena la restitución del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, previamente suspendido por el presidente Milei.