Ante la escasez de gas natural en el sistema argentino, el Comité de Emergencia decidió implementar cortes en todas las estaciones de servicio de GNC del país. Además, se informó que incluso las industrias con contratos interrumpibles no tendrán acceso al suministro.

La situación alcanzó un punto crítico ayer a las 22 horas, cuando un barco de Petrobras (Brasil) que debía descargar Gas Natural Licuado se negó a hacerlo debido a que no aceptó el pago mediante una carta de crédito, ya que no se disponía de los dólares necesarios.

“En Córdoba ya ninguna estación de servicio va a expender gas. Si nosotros hacemos caso omiso a esta medida nos sometemos a sanciones muy severas”, señaló Marisa Centenaro, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible del interior de la provincia de Córdoba.

Según indicó Ecojournal, también se sumó al problema que una de las empresas transportadoras de gas “sufrió un problema técnico en dos plantas compresoras”.

Este martes se había ordenado ampliar los cortes de suministro al Norte del país, tanto a las industrias como a las estaciones, y afectaba principalmente a Santa Fe Córdoba y el NOA.

A pesar de ello, entrada la noche se decidió como medida de urgencia extenderla a todo el país mientras se estabiliza el sistema.