Es importante que cada votante pueda saber dónde debe dirigirse el día de la votación para emitir su sufragio a través del voto electrónico.

Para ello, se puede consultar el padrón electoral en la página web del Tribunal Electoral y elegir la opción «Consulta del lugar de votación». Una vez allí, se debe ingresar el número del documento nacional de identidad (DNI) y el sexo del votante, incluyendo ahora también la opción para personas no binarias.

De esta manera, se podrá acceder a la información sobre el número de mesa, la escuela a la que se debe asistir y su dirección correspondiente.

En la misma plataforma web del Tribunal Electoral, los votantes también tienen la opción de acceder al «Simulador de Voto Electrónico». Al hacer clic en esta opción, se abre una nueva pestaña con el instructivo sobre cómo emitir el voto electrónico. Allí, los votantes pueden conocer a los candidatos para las diferentes categorías en los distintos municipios, practicar y simular cómo quedará la boleta una vez impresa.