El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó de la mesa de trabajo convocada por el Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte para la puesta en valor y seguridad del cerro San Bernardo.

El ministro anticipó que propondrá la creación de un corredor seguro cercado con cámaras de videovigilancia, botones anti-pánico y puestos policiales en puntos estratégicos, para que salteños, salteñas y turistas puedan acceder con tranquilidad a realizar actividades deportivas y recreativas.

Además, destacó el trabajo integrado con las distintas áreas competentes, a fin de poner en valor y mejorar la seguridad de este lugar emblemático de la Ciudad.

Manuela Arancibia, presidenta del INPROTUR, señaló la necesidad de mejorar la iluminación, especialmente en los distintos accesos, escalinatas y camino asfaltado, entre otras iniciativas.

Por su parte, Martín Miranda, responsable del Complejo Teleférico, destacó la importancia de aunar esfuerzos y recursos entre los distintos organismos para el cuidado del Patrimonio turístico y velar por la seguridad de las personas que hacen uso de los espacios en el cerro.

En la oportunidad se realizó un relevamiento en el sector de escalinatas junto a personal de EDESA y LUSAL para evaluar la luminaria de los circuitos.

De la reunión participó personal del Ministerio de Infraestructura, del Ministerio de Turismo y Deporte, del Concejo Deliberante, del Teleférico, Lusal y Edesa.

f:El Tribuno