La joven estaba internada desde el lunes, tras el vuelco de la camioneta en la que volvía junto a 15 compañeros de una excursión. La conductora fue imputada de homicidio culposo y recuperó la libertad.
El vuelco en la zona de El Challao de una camioneta que transportaba a 16 estudiantes universitarios que volvían de una excursión se cobró este miércoles a su primera víctima fatal. Lucía Masman, de 20 años, murió en el Hospital Central después de agonizar 48 horas.
En medio del dolor y la conmoción por lo sucedido, allegados a la víctima llamaron la atención sobre uno de los últimos posteos que Lucía había compartido en las redes sociales, al considerar que fue, al menos, un comentario “premonitorio” de la tragedia que sobrevino después.
“Estoy a un paso de la muerte”, fue la frase que escribió el pasado 31 de agosto la joven que murió en Mendoza tras el accidente ocurrido el lunes. “Increíble que ésta haya sido su última publicación, una premonición que hasta incluye un vehículo!!!”, expresó sorprendido un usuario de Facebook. Otra amiga de la víctima, comentó: “Dios mío qué increíble está publicación QEPD”.
La situación de la conductora
Por otra parte, el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Giunta, imputó a la joven de 19 años que conducía la camioneta Chevrolet S10 que volcó por “homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser más de una víctima”, delito por el que podría recibir una pena de hasta 6 años de prisión y de 5 a 10 años de inhabilitación para conducir .
Según un breve comunicado emitido por el Ministerio Público fiscal la joven “se encontraba muy afectada psicológicamente por el hecho ocurrido, lo cual llevó a que recibiera asistencia profesional”.
Además se aclara que “en las declaraciones testimoniales recibidas, varias víctimas coincidieron en recalcar que la imputada solo quiso ayudarlos porque se encontraban bajo la lluvia y el granizo, y que se subieron a la camioneta conducida por la misma en forma voluntaria”.
En tanto, las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) decretaron 72 horas de duelo con banderas a media asta por muerte de Lucía. “La comunidad universitaria acompaña a susfamiliares, compañeros, docentes y amigosen tan triste momento y la despide con profundo dolor”, manifestaron en un comunicado.
f: TN