En Orán un hombre fue detenido por pegarle a su pareja. En Embarcación los vecinos impidieron un intento de femicidio.

Un hombre de 25 años de la ciudad de Orán, fue detenido e imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja, violencia de género y amenazas, tras golpear y amenazar a la mujer con la que convivía desde hace cuatro años, informaron desde el Ministerio Público.

La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, fue quien imputó al hombre por los delitos.

De acuerdo a las declaraciones, la víctima, de 23 años, se acostó a las 5 de la mañana del lunes 15, después de haber estado reunida con su primo y la pareja de este. Tres horas después llegó su pareja al domicilio en el que convivían desde hace cuatro años, la acusó de haber estado con otra persona y la amenazó de muerte al decirle: «Qué ganas de matarte y después matarme».

El sujeto arrojó un vaso contra la pared, luego rompió platos y sillas y, al levantarse la víctima de un colchón en el que estaba, le propinó patadas en las piernas, la espalda y la cadera, por lo que ella volvió a caer sobre el colchón. Allí el hombre la agarró del cuello y, ante sus gritos, intercedieron su primo y la pareja, quienes se encontraban en otra habitación.

Ambos trasladaron al hombre al patio, pero el acusado volvió y le aplicó a la joven golpes de puño a la altura de un ojo. Las lesiones fueron confirmadas por informe médico, mientras que la víctima solicitó la exclusión del hogar y restricción de acercamiento al acusado, quien fue detenido, revelaron los voceros.