Días después de la masiva protesta contra las severas medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei en la educación pública, que congregó a más de 200 mil personas en una marcha en defensa de las universidades, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue vista junto al rector de la UBA, Ricardo Gelpi.

En la publicación se puede ver una imagen tomada en el despacho de la funcionaria cercana al jefe de Estado, donde aparecen sonrientes tanto el académico como el nuevo responsable del área educativa, Carlos Torrendell. El texto acompañante destaca la dirección que la administración libertaria pretende tomar en el sector educativo.

“Nunca desde La Libertad Avanza o el ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”, indicaron desde la cuenta de X (ex Twitter) de la cartera nacional, acampando la captura de la escena, en donde a todos los presentes se los ve sonrientes.

El texto emitido agrega: “La educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña”.

“Desde el gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública, tanto de gestión estatal como privada. Pero lo que también buscamos es el uso eficiente de los recursos, por eso resguardamos el dinero del contribuyente para sostener la educación. Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria”, sostiene la publicación oficial.

Para cerrar, el posteo remarca los dichos de Milei, horas después de la medida de fuerza: “La marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo que veníamos teniendo con los rectores. Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora”.