Paulo Dybala ha vivido semanas de gran intensidad. Primero, el delantero sufrió la decepción de no ser convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni para la Copa América. Después, se casó con Oriana Sabatini. Cuando todo apuntaba a que se marcharía a Arabia Saudita para convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, tomó la decisión de quedarse en la Roma. Para sorpresa de muchos, además, ha sido convocado nuevamente a la Selección Argentina.
«El futbolista Paulo Dybala de la Roma se suma a los convocados de la Selección Argentina por Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia», anunció la cuenta oficial de Argentina en redes sociales. Aunque inicialmente no había sido convocado, tras quedar fuera de la Copa América, Dybala volverá a vestir la camiseta argentina.
Durante la Copa América, Scaloni expresó su pesar por no haber citado a Dybala para ese torneo debido a razones futbolísticas: «A todos los que han venido hoy. Incluso a los que no han venido. Llámese un Paulo Dybala, que para mí ha sido un tipo re contra especial y no haberlo traído me parte el corazón. Por pensar en el bien del equipo», comentó.
Por su parte, Dybala explicó por qué decidió quedarse en la Roma y no aceptar la oferta de Arabia Saudita. «Consideré muchas cosas: mi familia, mi esposa, la ciudad, el equipo y la posibilidad de volver a la Selección Argentina. Aunque me critican mucho por mis lesiones, me siento bien y estoy comprometido a trabajar duro cada día», señaló el jugador.
Dybala también se refirió a la oferta económica: «No se puede ignorar el dinero, pero hay muchas otras cosas a considerar. Mi agente, que es un amigo, también valoró mi bienestar. No es cierto que él iba a ganar una gran comisión por el traspaso. Para él, lo más importante era mi felicidad y mi decisión de quedarme en Roma».
Tras la derrota de la Roma en casa ante Empoli en el inicio de la Serie A, Dybala, en su primer partido después de rechazar la oferta millonaria de Al Qadisiya de Arabia Saudita, fue autocrítico: «No pudimos ejecutar lo que el entrenador nos pidió», dijo refiriéndose a Daniele de Rossi. «Cometimos errores tácticos y técnicos que fueron demasiado tarde para corregir. Ahora debemos trabajar más y esperar que el mercado de fichajes cierre pronto para definir nuestro equipo para el resto de la temporada».