Desde temprano, los vecinos de Salta que necesitaron ir al centro para realizar trámites, llegar a sus trabajos o escuelas, se vieron afectados por un gran embotellamiento causado por las obras de pavimentación en la zona.
Se presentó un problema de congestión vehicular en la avenida Ex Combatientes de Malvinas entre la rotonda de acceso a Barrio Bancario y la rotonda de ingreso a Barrio Hipódromo debido a las obras de pavimentación que se estaban llevando a cabo en la zona. Previamente, la intervención se programó en uno de los horarios más concurridos por los vehículos que se desplazan desde el sur de la ciudad hacia el centro, lo que culmina molestias en los conductores y retrasos en sus actividades diarias.
Camionetas, colectivos, motocicletas, autos particulares y hasta bicicletas, todas quedaron atascadas sin poder circular, generándose un importante caos vehícular desde el cruce entre los barrios Bancario y El Tribuno, donde ya empezó el «cuello de botella».
Los habitantes del sector información que las congestiones se extendían hasta las cercanías del Parque Urbano Sur. Algunos conductores optaron por desviarse por la calle Los Chalchaleros, que es una colectora de la avenida Ex Combatientes, mientras que otros incluso llegaron a conducir en dirección contraria en la rotonda del barrio Bancario para volver atrás.
En la zona, los colectivos que provienen de los barrios del sur de la ciudad y del área metropolitana experimentan demoras en su circulación. Además, las líneas de transporte público han tenido que realizar cambios en sus recorridos debido a las obras de pavimentación en la avenida Ex Combatientes de Malvinas.