Otro ciudadano argentino perdió la vida a causa de la tragedia ocurrida el último 6 de octubre, cuando un micro volcó en Punta Cana. Se trata de un joven de 27 años que había viajado a la ciudad de República Dominicana con su novia. De esta manera, ya son cuatro los argentinos fallecidos y cinco los muertos en total a raíz del gravísimo accidente.
Según confirmaron fuentes oficiales allegadas a la investigación, la nueva víctima fatal del vuelco del micro es Juan Pablo Curiantún, de 27 años, quien se encontraba internado en el Centro de Salud IMG e intentaba recuperarse de una amputación en un brazo y de una fractura de cráneo. Durante sus días en el hospital también se le había aplicado una traqueotomía.
Oriundo de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de General San Martín, la víctima trabajaba desde hacía dos años para una empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización. Era último argentino que se encontraba internado luego del accidente.
El joven murió durante la madrugada de este domingo en el país centroamericano y sin haber sido trasladado en un avión sanitario a la Argentina, tal como la familia había intentado solicitarle a Cancillería.
Las imágenes del accidente fueron reveladas en el transcurso de la última semana. En el documento audiovisual se ve cómo un micro ocupado íntegramente por turistas que se dirigía a la Isla Saona perdió el control en una curva, cuando su conductor quiso esquivar a un auto y a un camión en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina. El cruce también es conocido como la Domingo Maíz.
Además de Curiantún, perdieron la vida otros tres argentinos: Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, Valeria Paola Medina, de 44, y Alejandro Luis Klinec, de 37. En tanto, a raíz del accidente también perdió la vida una ciudadana peruana llamada Karla Rodríguez.
En el transporte se trasladaban al menos 40 pasajeros, entre los que había ciudadanos argentinos, brasileños, chilenos y peruanos. Más de 30 personas resultaron heridas y al menos 26 recibieron el alta en el transcurso de las primeras 48 horas siguientes al incidente vial.
A causa del accidente, el chofer se enfrenta una audiencia por la solicitud de un año de prisión preventiva, pedida por el Ministerio Público. Es que, la pericia toxicológica de Franklin Nin Pérez (47) detectó rastros de cocaína en su sangre al momento del accidente.
f:El Tribuno