El presunto asesino tenía antecedentes por homicidio y se había fugado dos veces durante salidas transitorias. Tras el descubrimiento de sus huellas en la escena del crimen fue recapturado.
El crimen de Laura Sanoner salió a la luz el 19 de septiembre pasado, cuando su papá decidió ir a buscarla a su departamento en el barrio porteño de Belgrano después de varios días de intentar comunicarse con ella sin conseguirlo. El cuerpo de la mujer, que tenía 51 años, estaba en la bañera, con una media de lana en la boca y una sábana blanca cubriéndole la cabeza. Creen que, para entonces, ya llevaba al menos entre 15 y 30 días muerta.
La causa que investiga el asesinato tuvo importantes avances en las últimas horas, con el procesamiento con prisión preventiva del principal y único sospechoso por el hecho. Se trata de Diego Arener, una expareja de la víctima a quien ella había denunciado años atrás por robo y que, además, tenía antecedentes por homicidio y estaba prófugo.
En principio, la hipótesis más fuerte apunta a un robo. Según indicó una fuente judicial a La Nación, el mismo día que asesinaron a la víctima Arener se compró una moto y pagó por ella la suma de 990.000 pesos en efectivo.
f: TN