Pese al pronunciamiento del saliente presidente, quién solicitó el cese de las manifestaciones, un grupo de personas continúan con el reclamo en el estado de San Pablo y piden «la intervención federal de las fuerzas armadas brasileras» luego del triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva el pasado domingo.
En el sexto día de protestas, y luego de la victoria electoral de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, simpatizantes de Jair Bolsonaro continúan con las manifestaciones en distintos estados del país. Aseguran la existencia de fraude en los comicios electorales y piden «la intervención federal de las fuerzas armadas brasileras».
Días atrás, el presidente Bolsonaro solicitó que culminen las manifestaciones mediante un video difundido en sus redes sociales. «Quiero pedirles que desbloqueen las rutas, esto no forma parte de estas manifestaciones legítimas, no queremos perder nuestra legitimidad», detalló.
Para este jueves, están convocadas manifestaciones frente a lo cuarteles de distintas ciudades para solicitar que las fuerzas armadas brasileras intervengan el poder político y desconozcan la victoria electoral del Partido de los Trabajadores (PT).
En la ciudad de Jundai, al sur de San Pablo, un grupo de estudiantes secundarios que se trasladaban en un colectivo por las rutas del lugar, fueron apiedrados por los manifestantes bolsonaristas luego de identificar que eran simpatizantes del Lula.
En diálogo con la periodista Daniela Gian, de C5N, un manifestante presente en el lugar asegura que “quiere pruebas”, no confía en los resultados electores y espera que las fuerzas armadas realicen “una auditoría” sobre los números finales.
El pasado jueves, el vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckmin, tuvo una reunión con Jair Bolsonaro, quién le aseguró que colaborará con la transición del futuro gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
«Fue positivo (el encuentro). El presidente me invitó para que fuera a su gabinete (…), y reiteró la disposición del gobierno a pasar todas las informaciones para que haya una transición guiada por el interés público», explicó Alckmin, que lidera el equipo de transición de Lula.
f: C5N