La vicepresidenta criticó la suba de las prepagas contempladas en proyecto que obtuvo la media sanción en Diputados. Las declaraciones abren una nueva interna entre la titular del Senado y Alberto Fernández.
Horacio Rodríguez Larreta remarcó el agravamiento de la crisis en el oficialismo tras los nuevos cruces entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Fue después de que la vicepresidenta criticara lasuba de las prepagascontempladas en el Presupuesto 2023. El proyecto oficial, con algunos artículos claves rechazados por la oposición, fue aprobado en general este miércoles en la Cámara de Diputados.
“Cristina Kirchner no se hace cargo de su propio Gobierno”, dijo el jefe de Gobierno porteño en un texto publicado en sus redes sociales. Además, cuestionó al bloque de los libertarios, que se retiraron del recinto antes de la votación y destacó a los legisladores deJuntos por el Cambio el debate.
“La grieta que originalmente fue entre extremos ideológicamente opuestos, hoy se manifiesta como nunca en el oficialismo. Vemos como la vicepresidenta intenta despegarse de las decisiones que toma, y cómo parece olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es presidente.” “Es una gran irresponsabilidad que quienes gobiernan antepongan sus intereses personales al bienestar de los argentinos”, expresó Larreta.
En sintonía, el mandatario porteño enfatizó que la grieta solo sirve para ganar elecciones, nunca para gobernar o resolver problemas reales y señaló que la disputa “separa familias y rompe amistades”.
Mientras se pelean por las redes sociales y aprueban presupuestos que suben impuestos y desfinancian la educación, no sabemos nada acerca de qué van a hacer para bajar la inflación, para poner a nuestro país en un sendero de crecimiento ni para generar más trabajo.
f: TN