Ayer, mediante un comunicado emitido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se confirmó que ANDES Línea Aéreas ha obtenido la aprobación para reanudar sus operaciones comerciales en Argentina. El comunicado resalta que la compañía aérea ha cumplido con los requisitos necesarios y ha obtenido el permiso para volver a volar.
Después de suspender sus operaciones debido a la pandemia de Covid-19, ANDES, una reconocida aerolínea nacional, regresará a los cielos argentinos para ofrecer sus servicios nuevamente. Esta noticia marca un paso positivo en el regreso de la aerolínea tras el impacto de la pandemia.
Después de cumplir con todos los requisitos necesarios para recertificarse como Explotador de Servicios Aéreos en Argentina, la ANAC ha respaldado a la empresa. Como resultado, en los próximos días, podremos presenciar la reaparición de ofertas de vuelos para servicios regulares y no regulares, tanto nacionales como internacionales, que abarcarán el transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran tamaño.
La titular de la ANAC, Paola Tamburelli, manifestó su satisfacción por el regreso de la aerolínea ANDES y destacó que esta incorporación fortalece la red de transporte aéreo de cabotaje en Argentina, que en este momento ya cuenta con un mayor número de vuelos en comparación con el período previo a la pandemia.
Si bien aún es necesario conocer los planes específicos de la empresa, se menciona que ANDES se enfocará en la realización de vuelos chárter, tanto para el turismo como para el ámbito corporativo.