Ayer, la empresa Latam Airlines Perú informó sobre la reanudación de sus vuelos directos entre las ciudades de Salta y Lima a partir de diciembre, con tres vuelos por semana. Además, la compañía registró que la venta de boletos estará disponible en los próximos meses a través de su sitio web y agencias de viajes autorizadas.

Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara Hotelera de Salta, expresó que la noticia del reinicio de los vuelos directos entre las ciudades de Salta y Lima era esperada desde que se suspendieron debido a la pandemia. Di Mécola dijo que han estado luchando durante mucho tiempo tiempo junto con el sector público para que se reanude la conexión aérea, y que Latam finalmente se dio cuenta de la importancia de retomar los vuelos este año.

Según el presidente de la Cámara Hotelera de Salta, Gustavo Di Mécola, el 60% de las butacas en el avión se utilizan para viajes relacionados con trabajo, salud o educación, mientras que el 40% está destinado al turismo.

Salta recibió una buena noticia en relación al turismo, ya que la provincia fue el destino más solicitado en el marco del programa PreViaje 4. Según Gustavo Di Mécola, esto se debe al trabajo conjunto con el sector público ya las tarifas competitivas que se ofrecen en la región. «Estar en el primer lugar es un logro enorme», destacó Di Mécola.

Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara Hotelera, manifestó su esperanza de que el programa PreViaje se mantenga como política de Estado, debido a la gran demanda que está surgiendo en meses de temporada baja. Di Mécola destacó que, en años anteriores, los meses de mayo y junio eran muy difíciles para el sector turístico, pero ahora están viendo una alta demanda en julio que les está permitiendo nivelar el porcentaje anual. «Ya casi no hay lugar en ningún lado en julio», afirmó Di Mécola.