El circuito de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú ha sido cerrado debido a una crecida extraordinaria del río Iguazú causada por fuertes lluvias en las altas cuencas en Brasil. Se espera que el caudal del río se cuadriplique en las próximas horas.

El cierre del circuito es una medida preventiva basada en las mediciones y previsiones sobre la crecida del río. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, confirmó la decisión y señaló que se espera un pico de caudal de alrededor de 6500 metros cúbicos por segundo, mientras que lo normal es de 1200 a 1500 metros cúbicos por segundo.

Aunque la Garganta del Diablo estará cerrada, el resto del Parque Nacional permanecerá abierto y los visitantes podrán disfrutar de otros circuitos habilitados, como los circuitos inferior y superior.

Aquellas personas que hayan adquirido su entrada con anticipación podrán reprogramar su visita sin costo adicional en los próximos días. El Parque Nacional Iguazú proporcionará información diaria sobre la posible reapertura, ya que no se puede determinar cuánto tiempo permanecerá cerrado el circuito principal.