El próximo mandatario británico, un antiguo banquero, y su esposa, la heredera india Akshata Murty, tienen una fortuna estimada en 730 millones de libras

Rishi Sunak es una de las personas más ricas de Gran Bretaña y pronto será la más poderosa cuando se convierta en primer ministro. Puede ser la primera vez en la historia que los residentes de Downing Street sean más adinerados que los del Palacio de Buckingham.

Los británicos están acostumbrados a ser gobernados por élites –Boris Johnson era de lo más elitista–, pero Sunak no sólo es rico, es multimillonario, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si su enorme fortuna es en verdad un problema.

Sus partidarios, sin embargo, dicen que son precisamente sus antecedentes como ministro de Hacienda y los años dedicados a hacer dinero los que lo capacitan para dirigir una nación profundamente dañada en tiempos económicamente tumultuosos.

Sunak, antiguo banquero, y su esposa, la heredera tecnológica india Akshata Murty, tienen una fortuna estimada en unos 730 millones de libras (830 millones de dólares), según el Sunday Times. En la lista de este año, publicada antes de la muerte de Isabel II, se calcula que la reina tenía unos 370 millones de libras (420 millones de dólares).

El dinero de la pareja procede principalmente de la participación de Murty en la empresa de su padre, Infosys. También es propietaria de la incubadora Catamaran Ventures UK y tiene acciones en otra media docena de compañías. El matrimonio posee al menos tres casas en Gran Bretaña, así como una propiedad en Santa Mónica, California, valorada en unos seis millones de dólares.

Según The Guardian, la familia Sunak –tiene dos hijas, Krishna y Anoushka– pasa la semana en su casa de cinco dormitorios en el oeste de Londres y los fines de semana en North Yorkshire, en una casa señorial georgiana. El periódico dice que ha sido “transformada en una especie de retiro de bienestar con pileta cubierta, gimnasio, estudio de yoga, jacuzzi y cancha de tenis”.

f: La Nacion