El Gobierno de Salta ha llevado a cabo reuniones con el sector privado como parte del plan estratégico Liderar, con el objetivo de fomentar el crecimiento de la inversión privada y el aumento del turismo en la provincia. En estas reuniones, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con inversores salteños que presentaron proyectos para la construcción de 4 nuevos hoteles.
Los proyectos incluyen la construcción de un Hotel Dazzler en la capital, un Hilton en San Lorenzo Chico y otro en Cachi, así como el hotel Macal y el Puna Hotel. El Grupo 3 Cerritos está desarrollando el Dazzler en el edificio de la ex Clínica Córdoba, que será un moderno hotel urbano con una inversión de 6 millones de dólares, 75 habitaciones y la creación de 45 empleos. También se proyecta el Hilton Garden Inn en San Lorenzo Chico, con una inversión de 14 millones de dólares, 110 habitaciones y la participación de los empresarios Gastón y Mariano Beccar Varela.
Además, se presentaron proyectos para el hotel Macal en Cachi Adentro, que contará con 15 casas y 16 villas y ofrecerá una experiencia holística con cosmecéuticos naturales del NOA. Asimismo, se planea la construcción del Puna Hotel en Cachi, que generará 60 puestos de trabajo. Estos proyectos reflejan las oportunidades y posibilidades de desarrollo que Salta ofrece tanto en el sector turístico como en otras áreas.