El Gobierno está evaluando convocar a la comisión económica de los ministros provinciales, pocos días antes de la reunión que convocará a todos los gobernadores en la ciudad de Córdoba para la firma del Pacto de Mayo. En esta reunión, el equipo económico buscará definir los puntos relacionados con impuestos, economía y seguridad social.

Según un funcionario cercano,“Es la mejor forma de aclarar el detalle de las reformas que vamos a intentar acordar para los próximos años. Se va a hacer si hay tiempo, es la idea”.

La convocatoria de los ministros económicos provinciales a la sede del Gobierno está vinculada al estado parlamentario de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal que el oficialismo buscará aprobar en la Cámara de Diputados la próxima semana, con la intención de tratar ambos proyectos en un plenario de comisiones del Senado en la segunda semana de mayo, para luego pasar al recinto en la tercera semana. La comisión se reuniría previamente al 25 de mayo en caso de que estos proyectos sean aprobados.

Además, el Gobierno está considerando reemplazar uno de los 10 temas propuestos por Javier Milei a los gobernadores durante la apertura de sesiones ordinarias. El punto 9, que habla sobre una reforma política que “modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados”, podría ser objeto de cambio.