El presidente Javier Milei ha presentado el Programa de Inserción Laboral (PIL) dirigido a personas con mayores dificultades para conseguir empleo. Este plan permite a todas las empresas del país contratar trabajadores con una ayuda económica que pueden descontar del salario, incentivando así la expansión del mercado laboral con beneficios adicionales para los empresarios.
El programa está abierto a todas las empresas, independientemente de su tamaño, desde pequeñas pymes hasta multinacionales. Para acceder, los trabajadores deben ser mayores de 18 años, desempleados y participar en alguno de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, PROGRESAR o ser titulares del Seguro por Desempleo. El plazo de adhesión al programa es de hasta 12 meses, y las inscripciones se pueden realizar a través del Portal Empleo, la Agencia Territorial y la Oficina de Empleo Municipal de la zona.
Milei celebró el lanzamiento del PIL a través de una publicación del militante libertario David Urbani, destacando que esta iniciativa marca el fin de la dependencia del estado y la promoción de una Argentina con más empleo y menos planes sociales. Esta medida se alinea con la intención del Gobierno de reducir los planes sociales debido a su costo estatal y las irregularidades registradas, aunque los programas se mantienen para quienes realmente los necesitan.