El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que «al cepo lo estamos empezando a velar», en el contexto de la discusión sobre las restricciones cambiarias en Argentina. En una conferencia de prensa, Adorni respondió a las críticas recientes del ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quien cuestionó la coexistencia de medidas de desregulación con el mantenimiento del cepo y otros impuestos.

Adorni defendió la posición del Gobierno, explicando que las condiciones para levantar completamente el cepo aún no están dadas, aunque se están tomando medidas hacia esa dirección. Sostuvo que las acciones actuales no son incompatibles y desestimó las críticas como una falta de comprensión de la estrategia económica del Gobierno.

El portavoz también rechazó la idea de que el cepo podría haberse eliminado inmediatamente después de asumir el nuevo gobierno, calificándola como una expectativa de aquellos que esperaban un fracaso económico. Adorni subrayó que la transición hacia una economía desregulada es un proceso gradual que requiere condiciones adecuadas.