A partir del 1° de agosto, los precios de las naftas y el gasoil en las estaciones de servicio de todo el país aumentarán un 4,5%. Este incremento representa el octavo aumento desde noviembre de 2022.

En julio, se renovó el acuerdo de precios con el Gobierno y se establecieron topes de aumento mensual hasta el 15 de agosto. Sin embargo, el aumento del 4,5% ya se aplicó este mes desde el primer día, sin previo aviso al público.

La empresa Shell ya ha aplicado el aumento, y se espera que Axion lo haga en las próximas horas. Por su parte, YPF aún no ha confirmado el incremento, pero se espera que lo haga durante el día.

El acuerdo original pactado en abril implicaba un aumento promedio del 16% (4% mensual) para los combustibles hasta mediados de agosto. Sin embargo, en junio, el ministro de Economía, Sergio Massa, autorizó aumentos de hasta el 4,5% en lugar del 7% que solicitaban las empresas petroleras.

Con este nuevo incremento, las naftas y el gasoil acumulan un aumento del 40,7% en lo que va del año, superando la inflación que ya ha superado el 50% en los primeros seis meses de 2023.

Los nuevos precios de nafta y gasoil en la red de estaciones de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, una vez que la firma se sume a los aumentos, serán: Nafta súper: $213,80; Nafta premium: $274,42; Gasoil: $229,69; Gasoil premium: $313,50.