El Consejo Federal de Inversiones (CFI) financiará la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 51 en Salta, que conectarán a la provincia con Chile y la posicionarán como eje del corredor logístico del NOA. El proyecto ejecutivo y la consultoría serán financiados para la pavimentación de la sección 4, que comprende el tramo Campo Amarillo – Cauchari (23 km), y la sección 5, que abarca Cauchari – Paso de Sico (68 km), sumando un total de 91 kilómetros.

Esta obra vial estratégica impulsará el desarrollo local y regional, fomentará la producción, el turismo y abrirá oportunidades comerciales hacia los mercados del Pacífico. El proyecto de pavimentación de la ruta 51 en Salta se divide en cinco secciones, de las cuales dos están en ejecución y las otras tres serán financiadas por el CFI. La ruta será una vía importante para potenciar la economía regional, el comercio internacional y el sector minero en el NOA y NEA.

El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, concretaron el acuerdo que representa un avance significativo para el desarrollo de la región. Las gestiones ante el CFI fueron llevadas a cabo por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en su calidad de Representante Provincial ante el organismo. Con la ejecución de estos tramos, Salta consolidará su posición como corredor logístico del noroeste argentino y fortalecerá la integración con Chile a través de esta ruta bioceánica.