La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunció su adhesión al paro nacional de transporte programado para el próximo miércoles 30 de octubre, convocando a un cese total de actividades durante 24 horas desde la medianoche. Esto afectará vuelos de distintas aerolíneas, especialmente los de Aerolíneas Argentinas, además de posibles demoras y complicaciones en el servicio de otras empresas.
En su comunicado, APA explicó que la decisión responde a la «defensa de los puestos de trabajo» y en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, como el ajuste y los planes de privatización de Aerolíneas Argentinas, Optar e Intercargo. Asimismo, señaló que, a pesar de los intentos de diálogo con el gobierno, las decisiones oficiales han empujado hacia el conflicto.
El paro también afectará servicios en tierra, ya que Intercargo no prestará atención, lo cual ha llevado a algunas compañías a comenzar con la reprogramación de sus vuelos. La actividad se normalizará desde las 0 horas del jueves 31 de octubre.