Sigue escalando el conflicto entre el presidente Javier Milei y el periodista Jorge Lanata en redes sociales, después de anunciar que lo llevará ante la Justicia por calumnias e injurias, el conductor sostuvo que hay que ponerle un freno al libertario.

Así lo indicó durante una conversación con su colega Ernesto Tenembaum en el programa radial que este conduce por las mañanas, “Me parece que tenemos que unirnos los periodistas y que en algún lugar tenemos que ponerle un punto a Milei”.

“Anoche tuve un pequeño cruce con Patricia Bullrich en el programa de Jonatan Viale (TN) y el argumento era “Milei es así”, que es el argumento de mucha gente”, sostuvo Lanata ante la consulta de su colega con quien trabajó durante más de dos décadas en el diario Página 12.

Sobre los dichos del libertario, que lo acusó de mentir por las críticas que el periodista había hecho en su programa radial por la visita del embajador de Israel a la Casa Rosada en medio del Comité de Crisis por el conflicto con Irán, Jorge agregó: “El Presidente no puede seguir siendo un panelista”.

El Presidente tiene que darse cuenta de que es presidente y que eso conlleva una serie de actitudes y responsabilidades. Nosotros no decimos cualquier cosa, cuando decimos algo es porque laburamos el tema, porque buscamos los papeles, buscamos las pruebas de lo que vamos a decir. Eso no quita que nos podamos equivocar, pero nos equivocamos de buena fe”, señaló Lanata visiblemente molesto por los dichos del jefe de Estado.

Durante la charla, el conductor remarcó: “No mentimos, como dice Milei, no mentimos deliberadamente”. Además, reiteró que presentará una denuncia ante la Justicia contra el titular de La libertad Avanza por calumnias e injurias, al llamarlo “mentiroso”.