La nafta premium de YPF, Infinia, tuvo una suba de 19 pesos durante la madrugada de hoy en todas las estaciones de servicio de Salta Capital. El costo del litro antes de la incremento previsto por la petrolera estatal era de 154 y hoy el automovilista deberá pagar 173 pesos por litro.
La pizarra cambió pasada la medianoche y los salteños se dieron con la novedad cuando se llegaron a cargar nafta. El resto de los combustibles no subieron, el gasoil Diesel 500 continúa 150,8 pesos; Infinia Diesel 204,1 pesos; y Súper 142,4 pesos. La última suba de todos los combustibles había sido el 22 de agosto pasado. «La única nafta que sufrió el aumento es la Infinia, el resto continúa igual, creemos que no tendrán una suba si tenemos en cuenta que hace poco habían sufrido un incremento», le dijo a El Tribuno un expendedor.
En los últimos 13 meses las naftas acumulan un incremento del 34% y el gasoil del 51% (43,7% en promedio entre ambos combustibles), según los datos aportados por diferentes estacioneros.
f: El Tribuno