El asesinato de Lucrecia Alegre en su departamento ha causado conmoción en la comunidad local. Las autoridades investigan el caso y considerando el robo como la principal hipótesis del móvil del crimen, ya que la víctima se encontró sola en el momento del ataque.

Este hecho sangriento recuerda otros casos similares ocurridos en edificios de departamentos en la zona cercana al centro. Dos casos destacados fueron los asesinatos de María Leonor «Tita» Giné en marzo de 2020 y del ex presidente de la Corte de Justicia, Restom Abraham, en diciembre de 1997. Ambos fueron asesinados en sus cocinas con cuchilladas.

En los tres casos, las víctimas eran adultos mayores, lo que ha puesto de relieve la vulnerabilidad de este grupo ante la violencia. Además, el asesinato de Abraham aún sigue impune, mientras que los asesinatos de Giné y Macarena Blanco fueron esclarecidos y se estima condenar a los responsables.

Estos crímenes han generado preocupación sobre la seguridad en los edificios de departamentos, incluyendo el control del ingreso de personas ajenas a los moradores y la implementación de medidas preventivas, como cámaras de video y personal de seguridad.

Aunque aún se mantenga en reserva los avances de la investigación del asesinato de Lucrecia Alegre, la comunidad espera que se esclarezca pronto este terrible crimen y que se tomen medidas para mejorar la seguridad en los edificios y proteger a las personas más vulnerables.