La Comisión Episcopal de Cáritas Argentina reiteró hoy su solicitud al Gobierno, a través de un comunicado, para que se brinde «la ayuda necesaria» en forma de alimentos a los comedores populares, asegurando su continuidad operativa.
A pesar del acuerdo alcanzado el miércoles entre Cáritas y el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, la Comisión Episcopal enfatizó: «Hoy en día, nadie puede hacerse cargo de la cantidad y complejidad del trabajo social de manera individual. Por eso, insistimos en la integración de todos aquellos que con una sensibilidad enorme brindan asistencia a los más necesitados, y en la importancia de brindarles la ayuda necesaria para que puedan continuar con su trabajo».
Esta es la segunda declaración realizada esta semana por la cúpula de la Iglesia, justo antes de la reunión prevista para el lunes en Roma entre el presidente Javier Milei y el Papa Francisco.
Por tanto, se solicita que los movimientos sociales, asociaciones, centros vecinales, sindicatos y otras instituciones que colaboran con la Iglesia normalicen rápidamente sus operaciones, dado el aumento de los niveles de pobreza que puedan en los últimos tiempos. «En un país donde la pobreza sigue en aumento y donde no hay lugar para visiones sesgadas, prejuicios ideológicos o divisiones sectoriales, somos testigos de la angustia de muchos hermanos que no saben cómo alimentar a sus hijos mañana», declararon.