Durante esta semana, se ha destacado el informe sobre las repercusiones de las tormentas que azotaron la ciudad de Salta y diversas zonas de la provincia, generando una serie de complicaciones como inundaciones y otros problemas derivados de las intensas precipitaciones.

En este contexto, el camino que conecta la localidad de Cachi con la capital provincial quedo en condiciones deficientes para la circulación. Algunos tramos se encuentran intransitables, y debido a las dificultades para desplazarse, se recomendo evitar los viajes nocturnos y abstenerse de hacerlo durante el resto del mes.

Según el reporte de Multivisión Federal, las tormentas afectarán principalmente el Alto Valle Calchaquí y la zona de la Cuesta del Obispo. Estas condiciones climáticas han dificultado el tránsito entre Cachi y la capital, llegando incluso a la cancelación de servicios de ómnibus.

Desde la Unidad Regional 12 de la Policía, con sede en Cachi, se ha aconsejado evitar los viajes nocturnos, al menos durante lo que resta del mes de febrero, con el fin de prevenir posibles problemas al transitar por la ruta provincial 33 y sus alrededores. .