El expresidente volvió a reivindicar la actuación del Ministerio de Seguridad y de la Gendarmería en el operativo realizado en el 2017 en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen.
El expresidente Mauricio Macri habló de la muerte de Santiago Maldonado y sostuvo que su caso fue utilizado para atacar a su gobierno. Lo hizo durante su participación en el VII Diálogo Presidencial, organizado en Miami Dade College, en Estados Unidos,
«Ellos (el kirchnerismo) utilizan todo para trabajar en red y complementarse cuando están adentro, afuera cooptan los organismos de defensa de los derechos humanos entonces cuando uno quiere aplicar la ley termina uno siendo acusado. A mí me acusaron de la desaparición de un artista que se ahogó en un río», dijo el líder de Juntos por el Cambio en un evento donde estuvo acompañado por expresidente de España, José María Aznar, y de México, Vicente Fox.
Además, Macri volvió a reivindicar la actuación del Ministerio de Seguridad y de la Gendarmería la represión que provocó la desaparición de Maldonado, realizado el 1 de agosto de 2017 en la localidad chubutense de Cushamen, Chubut.
«Estuve meses en jaque por un señor Maldonado. Decían que la Gendarmería lo había secuestrado y desaparecido», dijo el expresidente 24 horas después de presentar Para qué en La Rural. «Los organismos internacionales venían a cuestionarme. Yo ‘decía pero si acá no hay una sola prueba, no voy a echar a un solo gendarme hasta que me traigan una prueba'», agregó.
f: C5N