Apple confirmó que se trata de un problema de software y no de hardware. Aconsejan actualizar el sistema operativo para solucionar de manera momentánea el error.
Usuarios del nuevo iPhone 14 reportaron esta semana que el dispositivo se “congela” cuando aparece en pantalla el mensaje “SIM no compatible”.
La empresa de Silicon Valley reconoció el problema en su flamante smartphone y dijo que está investigando para solucionarlo.
Para tranquilizar a los usuarios, Apple confirmó que se trata de un problema de software y no de hardware y aconsejó a los propietarios que mantengan actualizado el sistema operativo del dispositivo.
El error aparece en algunos iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max cuando el dispositivo muestra un mensaje que señala que “la tarjeta SIM no es compatible”. Inmediatamente, el teléfono, en algunos casos deja de funcionar hasta que se lo reinicia y en otros pierde su conexión de red.
Respecto a la solución, Apple solo informó que por ahora los usuarios deben esperar a que la ventana emergente desaparezca. Si eso no ocurre, no deben intentar restaurar el teléfono y aconsejan llevar el dispositivo a un Apple Store o proveedor oficial.
Además, la empresa con sede en Cupertino recordó que recientemente lanzó la actualización iOS 16.0.3 que proporciona correcciones de errores, trae importantes updates de seguridad para los iPhone 8 y superiores e instala mejoras para el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max de Apple.
Más problemas para el iPhone 14: afirman que se reinicia al cargarlo
Varios usuarios de los flamantes iPhone 14 Pro y Pro Max reportaron que sus dispositivos se reinician de manera intermitente cuando los cargan a través del Magsafe o Lighting.
Muchos dueños del dispositivo descubrieron un patrón: el problema ocurre cuando la batería se está cargando entre el 90-95% (especialmente el 93%) y el teléfono está en reposo.
Mientras algunos encontraron una solución momentánea que consiste en desactivar las actualizaciones en segundo plano de aplicaciones, el soporte técnico oficial de Apple publicó una serie de pasos para intentar resolver el problema:
Qué hacer si el iPhone14 Pro se reinicia al cargarlo
Apple sugirió:
- Realizar la restauración completa desde la copia de seguridad.
- Desactivar la carga optimizada.
- Desinstalar la aplicación Eufy.
Sin embargo, muchos usuarios respondieron que estos pasos no funcionaron y siguen esperando una solución oficial.
f: TN