El hecho ocurrió en España. El piloto pidió un descenso forzoso por una falla que se encontró dentro de la aeronave.

Un avión que se disponía a volar desde España a Inglaterra debió realizar un aterrizaje de emergencia a mitad de camino por una insólita razón. Tras dos horas de vuelo, los pasajeros llevaron a cabo una parada improvisada y emprendieron nuevamente el viaje hacia territorio inglés.

Lo curioso del hecho se relacionó con el motivo por el que el piloto ordenó un descenso forzoso. En ocasiones, este tipo de decisiones se toman si el avión sufre algún desperfecto mecánico o técnico. Particularmente en este caso, la falla se encontró en los baños del avión.

Luego de que despegaran desde Las Islas Canarias, se detectó un problema en los sanitarios que impedía los 200 pasajeros que viajaban en el Airbus 321 de Jet2 pudiesen utilizarlo. Como faltaba completar la mitad del recorrido y habían transcurrido casi dos horas desde el despegue, el piloto ordenó el aterrizaje de urgencia para poder cambiar las aguas residuales y retomar nuevamente el vuelo a Manchester.

“Los baños del avión están rotos y pararon en Bilbao para que los pasajeros puedan usar los del aeropuerto”, detallaron en Twitter la cuenta de @SpottingBilbao.

La parada técnica fue solo de una hora en Bilbao, País Vasco, y ninguno de los pasajeros descendió de la aeronave.

f:Nexofin